> Quienes somos

Acerca de bergallo y Pastrone

Bergallo y Pastrone SACI, fundada el 2 de julio de 1920, es una de los comercios mas arraigados de la ciudad, con un prestigio que se asienta en su trayectoria, en el reconocimiento de sus clientes y en el esfuerzo conjunto de las familias fundadoras y de sus cuatro generaciones posteriores.

En 1920, Santiago Bergallo y Francisco Pastrone, decidieron constituir una sociedad, sin imaginar que  casi 100 años después esa idea hecha realidad llegaría a constituirse en una de las principales ferreterías y proveedoras de herramientas manuales y a explosión de Córdoba.

El viejo local de la calle Rivadavia 370 sigue siendo el centro de operaciones desde donde se comandan todas las acciones de comercializacion de la empresa. Cientos de empleados y miles de clientes en todo el pais, se dieron cita en ese mismo salon durante todo este tiempo.


Durante muchos años, la empresa atendió requerimientos de clientes locales, y tuvo un fuerte ascendente sobre el norte del país. Esto le llevo a conformar una importante red de usuarios, entre los cuales se cuentan municipalidad y comunas como asimismo cooperativas y empresas constructoras de toda la región.

El trabajo de Bergallo y Pastrone siempre giro en torno del mismo concepto: priorizar un esquema de comercialización, basado en una sincronizada atención personalizada, sin descuidar jamás el servicio pos venta. “El mejor cliente, es el cliente satisfecho”, pregonaban mucho antes de que el marketing y los modernos conceptos de oferta advirtieran sobre las necesidades por satisfacer.

Se reconoce que Bergallo & Pastrone es parte de la historia de Córdoba, y esto además de significar un reconocimiento, representa un compromiso permanente de calidad, atención y servicio.

Ellos son los verdaderos motores que permitieron la continuidad y desarrollo de la empresa, con un sello de distinción. Generaciones de clientes satisfechos, dan testimonio de ello.